El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sociedad Interamericana de Prensa: "El comportamiento de Trump con Ramos fue un exabrupto"

Publicado:
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su indignación en relación al trato que recibió el periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado de una rueda de prensa del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump. A través de un comunicado, la SIP calificó de "exabrupto" la actitud hacia el reconocido reportero.
Sociedad Interamericana de Prensa: "El comportamiento de Trump con Ramos fue un exabrupto"

"Obstaculizar ese trabajo perjudica el derecho del público a estar debidamente informado", señaló Gustavo Mohme, presidente de la SIP, en referencia al sonado incidente que tuvo lugar en Iowa (EE.UU.).

A través de un comunicado, Mohme resaltó además "la importancia del trabajo de la prensa de buscar y difundir informaciones", que incluye "confrontar a los interlocutores, en especial a las figuras públicas y candidatos".

Ramos, periodista de Univisión, fue expulsado momentáneamente de la sala por un guardia de seguridad de Trump después de haber discutido con el magnate al intentar hacerle varias preguntas sobre su plan de inmigración, que el precandidato inicialmente se negó a contestar, alegando que no era el turno del latino. Después de varios minutos, Ramos pudo regresar a la rueda de prensa.

"Nos preocupa que la actitud ofensiva de Trump, ya manifestada de forma personal y grosera contra varios periodistas, pueda convertirse en la norma que habrá de soportarse durante esta larga carrera por la presidencia de su país", manifestó por su parte Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, citado por EFE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7