El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan con un georradar un objeto que podría ser el desaparecido tren nazi repleto de oro

Publicado:
Un funcionario polaco ha afirmado este viernes que vio una imagen captada por un georradar, que parecía probar el descubrimiento de un tren blindado nazi desaparecido cerca de la ciudad polaca de Walbrzych durante la Segunda Guerra Mundial.
Detectan con un georradar un objeto que podría ser el desaparecido tren nazi repleto de oro

El viceministro de Cultura de Polonia, Piotr Zuchowski, ha comunicado durante una conferencia de prensa, que vio una imagen —aunque borrosa— proporcionada por un georradar, que parecía mostrar un tren equipado con cañones, informa AP.

El oficial añadió que estaba "más del 99% seguro de que ese tren existe". Sin embargo, precisó que "vamos a estar 100% seguros solo cuando nos encontremos con el tren". Las autoridades regionales de la ciudad Walbrzych llevarán a cabo la búsqueda, que podría durar semanas, recalcó el ministro.

La leyenda local cuenta que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los nazis cargaron un tren con oro y otros tesoros para enviarlo en dirección al sudoeste y ponerlo a salvo ante el avance inminente del Ejército Rojo. Sin embargo, el tren desapareció misteriosamente entre la actual frontera entre Polonia y la República Checa. Hace poco, un polaco y un alemán han afirmado haber encontrado en Walbrzych un "tren blindado" de más de 150 metros, cuyo interior alberga armas y todo un cargamento de metales preciosos.

El supuesto hallazgo del legendario tren provocó mucho revuelo entre los cazadores de tesoro. En este contexto, Zuchowski ha hecho un llamamiento a que los mismos detengan la búsqueda, ya que corren riesgo de sufrir lesiones o incluso la muerte. "Puede contener materiales peligrosos de la Segunda Guerra Mundial", advirtió el oficial, añadiendo que "hay una gran probabilidad de que el tren contenga trampas explosivas". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7