El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrado de la faz de la Tierra: Imágenes satelitales muestran la destrucción del templo de Palmira

Publicado:
Imágenes de satélite confirman la destrucción del antiguo templo de Baal Shamin en Palmira, Siria, que fue tomada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés).
Borrado de la faz de la Tierra: Imágenes satelitales muestran la destrucción del templo de Palmira

El programa de satélites de UNITAR comparó imágenes de la zona de Palmira donde se ubica el templo tomadas antes y después de la supuesta detonación del lugar de más de 2.000 años de antigüedad.

"Confirmamos la destrucción del edificio principal, mientras que las columnas que rodean [la construcción] parecen estar menos afectadas", reza el comunicado del instituto.

Las imágenes muestran que el famoso templo, considerado el segundo más importante de la antigua Palmira, "ha volado en pedazos", afirmó a AFP el portavoz de UNITAR, Einar Bjorgo.

Recientemente aparecieron en la Red imágenes que muestran a combatientes islámicos mientras colocan cargas explosivas en el templo de Baal Shamin. Los explosivos fueron instalados tanto dentro como fuera de la estructura del edificio, que según los expertos era una de las construcciones mejor conservadas e intactas de la arquitectura greco-romana en la mencionada ciudad siria.

Meses atrás, el EI se apoderó de la antigua Palmira: una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7