El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 36 muertos por un ataque aéreo saudí en Yemen

Publicado:
Alrededor de 36 personas han muerto en ataque aéreo lanzado por las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita contra una planta embotelladora en el norte de Yemen, informa Reuters.
Al menos 36 muertos por un ataque aéreo saudí en Yemen

"El proceso de recuperación de los cuerpos ha concluido. Los cadáveres de 36 trabajadores, muchos de los caules se quemaron, han sido retirados después del ataque aéreo sufrido por la planta esta mañana", asegura uno de los residentes, Issa Ahmed, en comunicación telefónica con Reuters.

El enfrentamiento entre el Gobierno yemení y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Allah (hutíes) se intensificó hace un año. En enero de 2015 los hutíes tomaron Saná, la capital yemení, después de lo cual el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi  huyó a Aden, al sur del país, cuya caída lo obligó a trasladarse a Arabia Saudita el 25 de marzo. Un día después, Riad lanzó en Yemen una operación aérea contra los hutíes con el apoyo de las fuerzas aéreas de otros países del Golfo Pérsico. Países como Egipto, Jordania, Marruecos y Sudán se unieron a su coalición.

Según la ONU, desde el inicio de las operaciones en Yemen han muerto casi 1.900 civiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7