El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El innovador buque 'invisible' de guerra que el Reino Unido tendrá en 35 años

Publicado:
Se han hecho públicas las imágenes del buque de alta tecnología Dreadnought 2050, que podría ser el futuro de la Marina Real británica. El impresionante buque amplía los límites de la ingeniera de hoy: cuenta con un casco capaz de hacerlo invisible a simple vista, mientras que su tecnología de control remoto permite que sea tripulado por 50 personas, en lugar de las 200 que se necesitan en la actualidad.
El innovador buque 'invisible' de guerra  que el Reino Unido tendrá en 35 años

Un grupo de empresas británicas líderes en sistemas electrónicos han divulgado imágenes de cómo sería un buque de guerra británico en tan sólo 35 años, informa 'The Daily Mail'. Según el medio, se trata de una generación de naves controladas a distancia, provistas de armas de velocidad de la luz y un casco que las haría invisibles a simple vista.

El Dreadnought 2050 es visto como un barco conceptual que podría ser controlado por solo cinco marineros que se sentarían ante pantallas. La tripulación del buque, mientras tanto, sería de tan solo 50 personas, en comparación con las 200 necesarias para los buques actuales de ese tamaño.

El diseño incluye una sala de operaciones de estilo moderno que permite a los comandantes centrarse en lugares específicos y en amenazas a miles de kilómetros de distancia, desde las profundidades del océano al espacio profundo, utilizando holografía 3D, señala el medio.

El barco estaría equipado con armas de velocidad de la luz, mientras que un casco de acrílico ultra fuerte, recubierto de grafeno, lo haría invisible a simple vista. Además, el diseño del casco le permitiría surcar las olas a gran velocidad.

En la proa habría un arma electromagnética capaz de disparar proyectiles con la misma capacidad que los misiles de crucero de largo alcance de la actualidad. En la popa habría una zona de muelle inundable para desplegar tropas en misiones de asalto anfibias, o lanzar vehículos submarinos no tripulados para detectar minas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7