El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio Público reitera la culpabilidad de Leopoldo López en los hechos violentos del 12-F

Publicado:
El Ministerio Público de Venezuela asegura haber demostrado la culpabilidad del opositor Leopoldo López en los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero del año pasado. A López se le ha vinculado a delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.
Descargar video

Según el Ministerio Público, López hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno nacional y a las instituciones del Estado.

El organismo subraya que la instigación que el opositor tuvo sobre sus partidarios desató la euforia negativa en sus simpatizantes, lo que condujo a la destrucción y daños materiales de bienes públicos. Además, señala que las "experticias avalan claramente los hechos punibles" por parte de López y otras cuatro personas, razón por la que el Ministerio Público ha solicitado que fuesen condenados.

"Todas estas acciones derivaron en hechos violentos que desencadenaron lamentables sucesos que enlutaron a 43 familias y [en los que] resultaron lesionadas más de 870 personas. El objetivo de tales actos, claramente delictivos, era desaparecer la tranquilidad pública de los venezolanos y desconocer a las autoridades y las leyes", reitera el organismo.

El político, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, permanece arrestado desde febrero del 2014, acusado de ser responsable por las muertes de civiles que se produjeron durante las violentas protestas que lideró en Caracas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7