Moscú: "Rusia no ha enviado ningún avión de su Fuerza Aérea a Siria"
"La aviación de combate se encuentra en sus aeródromos habituales y en las zonas donde cumplen misiones conforme al plan de capacitación de los Ejércitos y mantenimiento de guardia", aseguró el funcionario.
El comentario fue solicitado por la cadena ante la insinuación de un medio de información israelí, 'Yedioth Ahronoth', de que Rusia ha emprendido una "intervención militar en Siria desplegando un contingente aéreo en una base permanente siria con el fin de lanzar ataques contra el Estado Islámico y los rebeldes islamistas". El sitio web de la edición añade que Estados Unidos guarda silencio al respecto.
El artículo sensacionalista hace referencia a unos "diplomáticos occidentales" sin especificar el país. Según sus indicaciones, la fuerza "expedicionaria" ha llegado ya a Siria y se ha alojado en un acuartelamiento situado en una base aérea controlada por las tropas leales a Al Assad en las afueras de Damasco.
Según 'Yedioth Ahronoth', miles de militares rusos serán desplegados en Siria "en las próximas semanas". El medio especificó hasta sus especialidades: asesores, instructores, personal de la retaguardia, personal técnico y también "miembros de una división de protección aérea y pilotos".