"Donetsk está dispuesto a sincronizar la legislación electoral con Kiev y la OSCE"
"Estamos dispuestos a estudiar las propuestas de Kiev y la OSCE y sincronizar con ellos la legislación electoral", ha declarado Pushilin.
"Esperamos que nuestra posición sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk sea escuchada por Kiev y que nuestros socios puedan influir en el presidente Poroshenko para que Ucrania comience de inmediato a cumplir con sus compromisos firmados en Minsk", dijo Pushilin en un comunicado publicado por la agencia de noticias DAN.
El representante de la RPD en el grupo de contacto agregó que las delegaciones de la RPD y la República Popular de Lugansk (RPL) insisten en que Kiev debe otorgar un estatus especial a la región de Donbass, poner fin a la "operación antiterrorista", levantar el bloqueo económico y participar en la amnistía recíproca para todos los participantes en el conflicto.
Pushilin explica que Kiev debe permitir a la RPD y la RPL celebrar elecciones locales y debe reconocer sus resultados, según fue acordado y firmado en uno de los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre el futuro de Ucrania.
En el marco de las preparaciones para las elecciones en Donetsk, el 31 de agosto las autoridades de la RPD también enviaron una invitación oficial a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH). "Vamos a hacer todo lo posible para que las elecciones municipales se celebren de una manera limpia y transparente. Y a demostrar que todo se llevó a cabo transparentemente y según la ley nos ayudará la OIDDH de la OSCE", declaró la máxima autoridad de la RPD, Maxim Léschenko.