El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú anuncia que habrá respuesta a las sanciones adicionales de EE.UU.

Publicado:
Las sanciones adicionales impuestas a Rusia por parte de Estados Unidos tendrán respuestas y estas no serán necesariamente simétricas, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Moscú anuncia que habrá respuesta a las sanciones adicionales de EE.UU.

Los diplomáticos calificaron la ampliación de las listas de sanciones de "nuevo elemento en una serie de acciones inamistosas emprendidas por EE.UU.". Las sanciones pueden afectar la estabilidad internacional y "sin duda tendrán un efecto bumerán sobre los intereses estadounidenses", advirtieron desde el ministerio.

"El modo de actuar de Washington debilita sus propias señales de que está interesado en cooperar con nosotros para solucionar una serie de graves problemas internacionales", reza un comunicado del servicio diplomático ruso. "Los intentos infructuosos de presionarnos mediante sanciones por lo visto no enseñan nada a los estrategas de Washington".

El Gobierno de EE.UU. ha impuesto sanciones contra cinco empresas rusas por realizar supuestamente actividades que van contra de la legislación estadounidense en materia de no proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria.

En esta 'lista negra' se ha incluido a la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico MiG, la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP que fabrica equipamiento y maquinaria militar, el fabricante de baterías Katod y la constructora de cohetes espaciales NPO Mashinostroyenia, así como a cualquiera de sus filiales, informa la agencia RIA Novosti.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7