El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avance: Grandioso desfile en China con 12.000 militares

Publicado:
En Pekín se celebrará un grandioso desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial. En calidad de invitados, del espectáculo disfrutarán más de 20 representantes de Gobiernos extranjeros. La delegación rusa estará encabezada por Vladímir Putin.
Descargar video

"Este año será la primera vez que el aniversario de la victoria se celebre en China a una escala tan grande y con la invitación de muchos representantes extranjeros", declaró en la víspera del desfile el asesor presidencial ruso de Política Exterior, Yuri Ushakov, citado por 'Izvestia'. En el desfile militar de Pekín participarán 17 unidades extranjeras y siete grupos de desfile chinos, incluidos módulos de ataque terrestre, de defensa aérea y antimisiles, fuerzas aéreas, etc. La prensa local ha informado de que en el desfile participarán hasta 12.000 militares chinos.

Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia estarán representadas por la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski. A diferencia de los desfiles que se celebran en Rusia, donde los militares desfilan a 120 pasos por minuto, en China lo hacen a 114, así que con el fin de adaptarse al ritmo del Ejército chino los militares rusos tendrán que ralentizar el paso mediante una elevación mayor de la pierna.

Además de la compañía rusa, en el desfile marcharán militares de Cuba, México, Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Camboya, Egipto, Fiyi, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Pakistán, Serbia, Tayikistán y Vanuatu. Con la celebración conjunta del 70.º aniversario de la victoria, los países "están demostrando tener una evaluación común de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y el hecho de que las naciones igualmente se oponen a los intentos de distorsionar la historia", ha añadido Ushakov.

La transmisión en directo del desfile militar empieza el 3 de septiembre a las 02.00 (GMT). Vea en directo las imágenes desde Pekín en nuestro sitio web:

en México: el 2 de septiembre a las 21:00,

en Argentina: el 2 de septiembre a las 23:00,

y en Venezuela: el 2 de septiembre a las 21:30.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7