El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ofrece a México tecnologías de punta para luchar contra el crimen organizado

Publicado:
Rusia ha ofrecido por primera vez a México sus tecnologías de índole civil para perseguir al crimen organizado, incluidos sistemas de vigilancia y seguridad utilizados durante los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.
Rusia ofrece a México tecnologías de punta para luchar contra el crimen organizado

Rusia ofrece a México su más avanzada tecnología para hacer frente al problema del crimen organizado. Entre los sistemas presentados figura el Ciudad Segura, informó 'El Universal' citando a un representante de la exportadora estatal rusa Rosoboronexport.

El sistema Ciudad Segura es un sistema multinivel integrado de monitoreo y gestión de fuerzas y medios de servicios operativos en tiempo real, capaz de interceptar llamadas telefónicas reconocer la voz e intervenir los semáforos en una zona de emergencia.

El sistema permite mejorar de manera drástica la eficacia de los agentes de seguridad en todas las etapas: desde pronosticación y prevención de amenazas hasta su contención y eliminación. 

Asimismo, el Ciudad Segura cuenta con drones, videocámaras, sistemas de detección de sustancias químicas y telecomunicaciones audiovisuales encriptadas que proporcionen contactos protegidos en situaciones de riesgo.

México lleva varios años cooperando con Rusia en el sector militar técnico. Concretamente, las unidades de orden público mexicanas cuentan con helicópteros rusos Mi, vehículos todoterreno Ural y sistemas portátiles tierra-aire Igla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7