Publican fotografías de escoltas de Obama desde el corazón del servicio secreto
La agencia AP siempre tiene un fotógrafo oficial que viaja con el presidente Barack Obama junto al equipo aprobado de prensa y cubre las actividades de los principales miembros de la Casa Blanca. Jacquelyne Martin realiza para la agencia este trabajo acompañando al mandatario norteamericano en sus actos públicos y sus viajes a través del país.
"Es importante para mí. Como fotógrafa encuentro proyectos personales en mi trabajo. Durante esta cobertura me fascinó el Servicio Secreto y su alfabeto visual de trajes oscuros, gafas de sol y auriculares. Dentro de mi cobertura presidencial empecé a buscar momentos que suceden entre los agentes del Servicio Secreto para crear este ensayo", escribió Martin en la cuenta oficial de AP en Instagram.
En la imagen siguiente se pueden ver agentes del Servicio Secreto durante la visita de Obama a una granja en Los Baños, California, en febrero de 2014.
Los agentes del Servicio Secreto se mantuvieron alerta incluso cuando el presidente decidió cenar en un restaurante de la ciudad de Wilmington en el estado de Delaware.
Jacquelyn Martin tomó esta imagen en 2014 desde el edificio de la oficina ejecutiva Eisenhower: en la fotografía hay dos francotiradores sobre el techo de la Casa Blanca.
"Los hombres y mujeres que sirven en el Servicio Secreto están dispuestos a recibir una bala por el presidente de Estados Unidos", escribió Jacquelyn Martin en marzo de 2015 durante un viaje a Alabama dentro de un vehículo que trasladaba a la prensa.
Un agente del Servicio Secreto está en la calle mientras Barack Obama participa en una cena en un restaurante de Washington en octubre de 2014.
Los escoltas acompañan al presidente durante un paseo por una calle de la ciudad de Denver en julio de 2014.
Esta fotografía fue tomada durante una cena oficial en el edificio Ronald Reagan, en Washington.
Un policía municipal de Denver rodeado por agentes del Servicio Secreto, 8 de julio de 2014.
Con la siguiente fotografía Jacquelyne Martin abrió su proyecto de documentación de la vida cotidiana de los escoltas especiales encargados de velar por la seguridad del presidente estadounidense.
Antes de la publicación del proyecto de Martin ya se conocían numerosos detalles de los procedimientos de protección del presidente de EE.UU. durante los viajes gracias a los secretos que revelaron dos expertos en seguridad estadounidenses.