El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emerge un antiguo laberinto en las profundidades de una ciudad mexicana (Fotos)

Publicado:
Una antigua red subterránea de comunicaciones ha sido descubierta bajo el centro histórico de la ciudad mexicana de Puebla, lo que ratificaría las leyendas urbanas sobre la existencia de túneles en esa localidad.

En cuatro zonas de la ciudad fueron localizadas entradas de un laberinto subterráneo de unos diez kilómetros que atraviesa el centro histórico y que conecta con antiguas fortificaciones militares que fueron escenario de la batalla de Puebla, liberada en 1862 contra el Ejército francés, informa el diario 'El Universal'.

Según el Centro Histórico y Patrimonio Cultural de esa localidad mexicana, los túneles tienen una altura de siete metros y tres y medio de ancho. Además, la entidad considera que la red subterránea podría tener una antigüedad de hasta 500 años.

Los túneles "están desde la fundación de la ciudad", agregó el organismo cultural, que reseñó que "Puebla en el siglo XVII se inundó y la mitad de la ciudad se tapó de lodo". "La ciudad que caminamos es del siglo XVIII y XIX, la parte de abajo son los tesoros que debemos rescatar", precisó. Por su parte, las autoridades locales ya han ordenado rehabilitar parte del laberinto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7