El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía griega impide con granadas de aturdimiento que afganos aborden un 'ferry' en Lesbos

Publicado:
La Policía griega lanzó granadas de aturdimiento para evitar que un millar de refugiados, en su mayoría afganos, se abrieran paso hasta un buque que zarpaba del puerto de la isla de Lesbos.
Policía griega impide con granadas de aturdimiento que afganos aborden un 'ferry' en Lesbos

Los disturbios se produjeron en el puerto de Mitilene, en la isla de Lesbos, cuando una muchedumbre de inmigrantes afganos trató de irrumpir en el 'ferry' Azul Star1. Desde hace unos días en esta isla griega hay miles de migrantes, en su mayoría afganos.

Alrededor de un millar de afganos que gritaban "¡Atenas! ¡Atenas!" intentaron abrirse paso hasta el barco a través de fuertes cordones policiales y de la guardia costera, cuyos miembros utilizaron granadas de aturdimiento para impedir que embarcaran, informa RIA Novosti.

Según otros informes de prensa, este jueves por la noche se produjeron enfrentamientos entre los residentes locales indignados y migrantes cerca de la comisaría policial de la isla de Kos. En plena batalla con piedras, la Policía utilizó gases lacrimógenos cuando los migrantes quisieron asaltar la comisaría.

Este viernes la isla de Kos recibió la visita de Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea, y de Dimitris Avramopoulos, el comisario de Justicia e Interior.

Según las autoridades griegas al país han llegado más de 230.000 inmigrantes ilegales desde inicios de este año.

El flujo de inmigrantes ha asestado un duro golpe al turismo en las islas griegas, la principal fuente de ingresos de la población local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7