El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Más de 4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciéndose pasar por refugiados"

Publicado:
Más de 4.000 extremistas del Estado Islámico (EI) entraron a la UE haciéndose pasar por refugiados, informa el periódico británico 'Sunday Express', citando a una fuente en la organización terrorista. Según la misma, la operación de transferencia se ha realizado exitosamente.
Descargar video

De acuerdo con la fuente citada, los extremistas se mezclan en el flujo de refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin, de donde parten y atravesando el Mediterráneo llegan a Italia. Luego los terroristas se dirigen a otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania, informa Sunday Express.

Esta información fue confirmada por dos contrabandistas locales. "Según afirmó uno de ellos, ayudó a más de una docena de terroristas a entrar a Europa. Algunos decían que querían visitar a sus familias, otros para estar listos [para actuar]", señaló.

Por otra parte, la fuente en el EI confirmó que la infiltración de extremistas es el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Queremos establecer un califato no solo en Siria, sino en todo el mundo", aseveró. Entretanto sugirió que sus ataques se centrarán en los gobiernos occidentales y no contra la población civil.

El exmilitar y director de la web 'El espía digital', Juan Antonio Aguilar opina que los medios de inteligencia europeos son conscientes de esa situación. "Saben perfectamente quien puede estar viniendo entre toda esa muchedumbre de refugiados. Lo ha dicho el propio EI, que va a intentar infiltrar comandos en Europa para responder a lo que ellos consideran agresión por los bombardeos" de la coalición internacional, dijo a RT el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7