El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 10 razones por las que nunca debería visitar Moscú

Publicado:
El portal RBTH ha realizado una lista de los 10 motivos principales por los que un turista nunca debería de visitar la capital rusa. "No podemos ocultar más la verdad. Moscú no es el mejor sitio para pasar un fin de semana o unas vacaciones", comienza el artículo.
Las 10 razones por las que nunca debería visitar Moscú

1. El Kremlin y la Plaza Roja, incluidos en 1990 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, son los lugares para visitar más socorridos por los turistas de la capital rusa. "Tenga cuidado. Son maravillosos, impresionantes e incomparables. No podemos garantizarle que no quede fuertemente impresionado, entonces, ¿para qué arriesgarse?", afirma el portal RBTH.

2. La segunda razón hace referencia a la "llena de gente" y "ruidosa" vida nocturna moscovita, que "nunca duerme". "Todo el mundo está bailando, gritando y pasándoselo en grande. Además, tiene todos esos bares con terrazas al aire libre y vistas a la ciudad. Considérese advertido", escribe el portal.

3. Las vistas desde algunos bares y restaurantes de Moscú es sobrecogedora; tanto, que, en ocasiones, no sabrá si mirar por la ventana o a su plato.

4. El Festival Internacional de Fuegos Artificiales en la capital, el Festival Internacional de Música Militar de la torre Spasskaya y el Día de Moscú (celebrado el primer sábado de septiembre), eventos en los que predominan los fuegos artificiales, conciertos gratis y otros espectáculos. "Gritos, ruido, multitudes y dolor de cabeza como consecuencia. Horrible", apunta el portal.

5. Moscú está repleta de edificios muy, muy antiguos.

6. El legado soviético inunda cada rincón de la capital rusa, que es hogar de grandes e impactantes monumentos, fuentes con estatuas de oro y pabellones construidos hace 75 años. El portal destaca el Centro Panruso de Exposiciones ubicado cerca de la estación de metro VDNJ, donde también se encuentra el Museo de la Cosmonáutica y el imponente monumento del obrero y la campesina. "¿Verdad que es horrible? A nadie le gusta la historia", escribe RBTH.

7. Puede que usted quiera ir a un parque normal con árboles y hierba, pero termine topándose con una antigua residencia de la época zarista o una hacienda del siglo XVIII.

8. El Festival de las Flores de Moscú. Cada julio se plantan unas 600.000 flores cerca de la Plaza Roja durante aproximadamente un mes. "Esto puede provocar alergias y la Plaza Roja no es un jardín botánico, ¿verdad?", apunta el portal.

9. Además, en las calles moscovitas se esconden casas y edificios poco habituales.

10. El metro de Moscú. "Seamos honestos, mejor que no vaya. Nunca llegará a ver todas las estaciones de metro y cada una de ellas es única. Hay monumentos, cafeterías, museos y cabinas fotográficas por todas partes. Incluso hay una estación construida en un puente sobre el río. ¡Es peligroso y siniestro!", sentencia el artículo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7