El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Inteligencia de Alemania: el Estado Islámico usó armas químicas contra los kurdos en Irak

Publicado:
Tras analizar muestras de sangre de los kurdos que resultaron heridos en enfrentamientos con el Estado Islámico, la agencia de Inteligencia de Alemania BND asegura poder demostrar que el movimiento yihadista usó gas mostaza,
La Inteligencia de Alemania: el Estado Islámico usó armas químicas contra los kurdos en Irak

El jefe de la BND, Gerhard Schindler, afirma que la agencia posee información que demuestra que "el EI utilizó el gas mostaza en el norte de Irak", informa el diario alemán 'Bild'. Schindler sugirió al periódico que el gas mostaza, o bien procedía de viejos arsenales iraquíes bajo el régimen de Saddam Hussein o bien fue fabricado por el EI tras hacerse con el control de la universidad de Mosul.

A mediados de agosto las autoridades estadounidenses afirmaron que el grupo terrorista probablemente usó gas mostaza ese mismo mes contra las fuerzas Peshmerga del Kurdistán en Irak.

La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la comandante Elissa Smith, dijo que "cualquier uso, por cualquiera de las partes, de una sustancia química como arma de cualquier tipo es un acto aborrecible", recuerda 'The Guardian'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7