El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Política sueca: "La solución para parar a los refugiados es una ametralladora"

Publicado:
En una publicación en su cuenta de Facebook, la política sueca Gunilla Schmidt, del partido Demócratas de Suecia, ha asegurado respecto a la crisis de refugiados que se necesitan poner ametralladoras en el puente de Øresund, que conecta la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö, para que los migrantes no entren en Suecia.
Política sueca: "La solución para parar a los refugiados es una ametralladora"

"Dinamarca y Alemania están reduciendo las tasas de admisión de los solicitantes de refugio, pero Suecia NO. Claro está que los migrantes quieren ir a Suecia. La solución será una ametralladora instalada en el puente de Øresund!", escribió Schmidt en su cuenta de Facebook sobre el flujo migratorio hacia Europa y la intención de algunos refugiados de ir a Suecia. A la pregunta de un usuario sueco sobre el significado de esta frase, la política contestó: "Debe de ser usted muy tonto".

Cuando en los medios locales se abrió la discusión en torno a estos comentarios de Gunilla Schmidt, la política pedió disculpas diciendo que sufrió "locura temporal", según informa el portal de noticias sueco Kvalls Posten.

El politólogo sueco Stig-Björn Ljunggren calificó la publicación de Schmidt de "suicidio político", diciendo que es muy probable que la política "no pueda seguir representando al partido Demócratas de Suecia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7