El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia seguirá suministrando equipamiento militar a Siria para asegurar sus capacidades defensivas"

Publicado:
"Rusia seguirá suministrando equipamiento militar a Siria para asegurar sus capacidades defensivas", declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Rusia seguirá suministrando equipamiento militar a Siria para asegurar sus capacidades defensivas"

"Nuestros militares se encuentran en Siria para facilitar al Ejército de ese país el uso del equipamiento militar ruso. Hacemos trabajo de consultoría. Y Rusia seguirá suministrando este equipamiento al país con el fin de asegurar sus capacidades defensivas para enfrentar la amenaza terrorista", declaró Serguéi Lavrov citado por RIA Novosti

Por otra parte, los ejercicios militares rusos cerca de las costas de Siria "corresponden completamente a las normas del derecho internacional", añadió el funcionario.

Rusia "llama a los miembros de la coalición internacional contra el Estado Islámico a empezar a colaborar con el Gobierno y el Ejército sirio". "La fuerza terrestre más eficiente y potente para la lucha contra el EI es el Ejército sirio. Es muy importante la coordinación [entre la coalición y el Gobierno del país] para evitar los incidentes", dijo el funcionario.

Moscú, a su vez, "apoya la lucha del gobierno de Bashar al Assad contra el Estado Islámico, grupo que no representa ningún islam, ni es ningún Estado", subrayó.

El conflicto en el este de Ucrania

Con respecto a la guerra civil en Ucrania, el ministro ruso afirmó que "todos los mercenarios extranjeros que luchan al lado de ambas partes del conflicto deben ser retirados del territorio ucraniano". En general, Lavrov recordó que las medidas previstas por los acuerdos de Minsk deben llevarse a cabo de forma secuencial, y el primer paso es el alto el fuego.

"Actualmente, tras una serie de retrasos, la tregua que se estableció en Donbass por fin puede obtener un carácter sostenible", declaró Lavrov y recordó sobre la necesidad de retirar el armamento con calibre de hasta 100 milímetros, después de lo cual se podría iniciar la aplicación de la parte política de los acuerdos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7