El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de muertos tras la caída de una grúa sobre la mezquita más grande del mundo en La Meca

Publicado:
Al menos 107 personas resultaron muertas y 238 heridas tras la caída de una grúa sobre El Masjid al-Haram, la mezquita más grande del mundo, y una de las más importantes del islam, en la ciudad de La Meca en Arabia Saudita.
Descargar video

La mayoría de las víctimas son los peregrinos que realizaban el Hajj a los lugares santos del Islam. De acuerdo con datos preliminares, la causa de la caída de la grúa son las fuertes ráfagas del viento. Actualmente La Meca y varias ciudades de Arabia Saudita son sacudidas por una fuerte tormenta.

La tragedia se produjo antes de la peregrinación anual Hajj, que este año está prevista para finales de este mes. Entre el 21 y 26 de septiembre, millones de musulmanes de todo el mundo se reunirán en la ciudad santa del islam.

Anteriormente hubo otros eventos fatales en Masjid al-Haram durante el período de Hajj, sobre todo debido al excesivo número de peregrinos en ese sitio tan sagrado para Islam. En el último accidente que se produjo en 2006 murieron 346 personas y unas 289 quedaron heridas.

La mezquita Masjid al-Haram data del año 1570 y se considera la más grande del mundo. Su superficie total alcanza los 200.000 metros cuadrados. En el centro del Masjid al-Haram se encuentra una reliquia sagrada del islam, la Kaaba, una construcción con forma de cubo que los musulmanes tratan de tocar en el curso de las circunvalaciones durante la Hajj.

إنا لله وإنا إليه راجعون

A photo posted by Makkah And Madinah 24H Live 🎦 (@makkahmadinah_24h) on

يارب لطفك بعبادك

A photo posted by Makkah And Madinah 24H Live 🎦 (@makkahmadinah_24h) on

الله يصبرهم then son died

A photo posted by Makkah And Madinah 24H Live 🎦 (@makkahmadinah_24h) on

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7