El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Políticos alemanes: "Es imposible poner fin al conflicto en Siria sin una cooperación con Putin"

Publicado:
Sin la participación activa de Rusia y del presidente Vladímir Putin, será imposible poner fin al conflicto sirio, opina el líder del partido alemán Unión Social Cristiana (CSU) y ministro presidente del estado federado de Baviera, Horst Seehofer.
Políticos alemanes: "Es imposible poner fin al conflicto en Siria sin una cooperación con Putin"

"Sin una cooperación con Putin no conseguiremos tomar el control de la situación en Siria", afirmó Horst Seehofe en una entrevista para el diario alemán 'Der Spiegel'.

Según ese medio, los líderes de la Unión Social Cristiana tienen la intención de discutir la cuestión de posibles formas de cooperación con Moscú el lunes próximo. Un compañero de partido de Horst Seehofe, el ministro de Desarrollo Económico de Alemania, Gerd Muller, apoya esta decisión.

"Necesitamos una iniciativa diplomática conjunta de las Naciones Unidas con la participación de Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y los poderes regionales [de Oriente Medio]", comentó Muller, poniendo el ejemplo de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier, aconsejó a Rusia no pretender "injerirse por en asuntos internos de Siria", aunque antes de esta advertencia del ministro alemán, el presidente ruso Vladímir Putin había hecho hincapié en que "la participación de unidades militares rusas en las operaciones en Siria no estaba en la agenda".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7