El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela niega violación del espacio aéreo de Colombia

Publicado:
Venezuela niega que aviones militares hayan violado el espacio aéreo de Colombia. Según Bogotá, el incidente ocurrió el sábado por la tarde en el departamento fronterizo de La Guajira.
Venezuela niega violación del espacio aéreo de Colombia

Rodríguez expresó que la denuncia de Bogotá corresponde a un intento de opacar las gestiones que lleva a cabo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo objetivo es establecer un diálogo presidencial para tratar los problemas en la frontera colombo-venezolana.

En otro tuit, la canciller venezolana agregó que el presidente Maduro "ratifica propuesta de reunión inmediata para encarar grave éxodo humanitario desde Colombia y delitos transfronterizos".

Este domingo el Ministerio de Defensa de Colombia ha alertado que dos aviones venezolanos habían ingresado en su espacio aéreo. Según Bogotá, el incidente ocurrió el sábado por la tarde en el departamento fronterizo de La Guajira.

"El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira", reza el comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Colombia, informa Efe.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció vía Twitter que ha dado la orden para que la Cancillería y el Ministerio de Defensa de su país envíen una protesta formal por la violación del espacio aéreo.

El pasado 21 de agosto, Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7