El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre más rico de China: "Es más difícil gastar dinero que ganarlo"

Publicado:
Es más difícil gastar dinero que ganarlo, dijo Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China y del mundo, en una charla sobre la caridad ante los estudiantes de la Universidad de Pekín.
El hombre más rico de China: "Es más difícil gastar dinero que ganarlo"

"Los empresarios deben usar el dinero sobre todo para invertir", subrayó Ma, que es fundador y presidente ejecutivo de la empresa de comercio en línea Alibaba. "No está bien que los empresarios donen dinero si en primer lugar no crean puestos de trabajo y riqueza", agregó, según el sitio informativo People.

Otra de sus opiniones sobre la caridad implica que la acción de donar en sí no es ni buena ni mala. 

Sobre la cuestión de las donaciones en China, Ma opina que actualmente el país carece de infraestructura, sistemas jurídicos y de formación de personal en el campo de la caridad.

Ma fue criticado porque no donó dinero para las víctimas de las fuertes explosiones que ocurrieron en agosto en un almacén químico en la zona portuaria de la ciudad de Tianjín, en el noreste de China. 

Su actitud causó indignación en las redes. Un internauta comentó en la cuenta de Jack Ma en Weibo (una red social china): "Para uno de los hombres más ricos de China, 100 millones de yuanes (15,6 millones de dólares) no son más que un número". Algunos incluso amenazaron: "Si no hace una donación dejaré de comprar en taobao.com", la plataforma de comercio electrónico de Alibaba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7