El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas grietas 'se tragan' 24 casas en Perú: piden declarar el estado de emergencia

Publicado:
La tierra ha vuelto a agrietarse en el departamento peruano de Áncash. Esta vez el fenómeno geológico hizo colapsar 24 viviendas en la localidad de Tarabamba, en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas. Las autoridades piden declarar el estado de emergencia.
Nuevas grietas 'se tragan' 24 casas en Perú: piden declarar el estado de emergencia

El alcalde de la municipalidad provincial de Sihuas, Uldarico Cisneros Carrillo, busca el respaldo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico para que el Gobierno central declare en emergencia a la localidad de Tarabamba, informa 'El Comercio'.

Desde el domingo 13 de septiembre, el fenómeno destruyó 24 viviendas y afectó una iglesia, un colegio, un puente, dos canales de riego y 60 hectáreas de cultivos.

"Se han destruido cultivos de frutales, alfalfa, maíz, trigo y cebada. Pedimos que se elabore un informe para saber si los otros caseríos son seguros para reubicar a los 80 pobladores de Tarabamba", dijo Carrillo.

Tarabamba no es la primera zona de Áncash donde se han producido reptaciones de tierra. El 21 de agosto en 19 localidades del distrito de Piscobamba, en la parte central occidental de Perú, se volvió a declarar el estado de emergencia debido a las grandes grietas que aparecieron en la región en mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7