El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a la crucifixión a un joven saudí por participar en protestas contra el gobierno

Publicado:
Ali Mohammed al-Nimr, que fue detenido en 2012 cuando tenía solo 17 años durante las protestas contra el gobierno en la provincia chiita de Qatif (Arabia Saudita), será ejecutado por las autoridades saudíes por medio de la crucifixión tras informarse de que la apelación final del joven ha sido rechazada.
Condenan a la crucifixión a un joven saudí por participar en protestas contra el gobierno

Ali Mohammed al-Nimr fue detenido el 14 de febrero de 2012 por posesión ilícita de armas de fuego a pesar de no haber evidencias que justificaran el último cargo que pesaba sobre él, informa IBTimes.

El joven, que ahora tiene 21 años, es el sobrino un líder religioso y destacado activista de los derechos humanos, Sheikh Nimr al-Nimr, que también fue condenado a muerte en 2014. Los activistas y algunos críticos dicen que este hecho podría estar relacionado con el destino que correrá el joven, informa 'The Washington Times'.

Los trámites del juicio no se ajustaron a las normas del derecho internacional, destacan organizaciones observadoras. Además, el joven fue torturado y forzado a firmar una confesión en 2012; dos años después, en mayo de 2014, fue condenado a muerte. 

Maya Foa, de la organización de derechos humanos Reprieve, afirma que "nadie debería haber tenido que pasar por el calvario que Ali ha sufrido: tortura, confesión forzosa, y un proceso de juicio injusto y en secreto, lo que ha culminado en una sentencia de muerte por crucifixión".

Una vez rechazada su apelación final, Ali Mohammed al-Nimr podría ser ejecutado en cualquier momento sin que se le notifique a su familia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7