El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Irán explica el significado que esconde la consigna 'muerte a EE.UU.'

Publicado:
La consigna de 'muerte a EE.UU.' que, con frecuencia, se lanza desde Irán no está dirigida contra el pueblo estadounidense, sino que constituye un lema simbólico en rechazo a la política exterior que Washington practica contra la República Islámica, ha aclarado el presidente iraní Hasán Rohaní.
Presidente de Irán explica el significado que esconde la consigna 'muerte a EE.UU.'

"Este lema no va dirigido contra el pueblo estadounidense. Nuestra gente respeta al pueblo estadounidense", ha recordado Rohaní en una entrevista con la cadena norteamericana CBS. "Las políticas de EE.UU. han estado en contra de los intereses nacionales del pueblo iraní. Es comprensible que nuestra gente demuestre sensibilidad en este tema", ha agregado el líder iraní.

Además, Rohaní ha explicado que la indignación de los iraníes con Washington se debe al apoyo que ese país prestó al régimen del sah durante la Revolución Islámica de 1979, así como por el granjeado a Irak durante la guerra irano-iraquí en la década de 1980.

"No podemos olvidar el pasado, pero hay que mirar hacia el futuro", aseveró Rohaní, quien ha añadido que Teherán desea vivir en una región de paz y no busca estar en guerra con ningún país. De igual manera indicó que para EE.UU. es difícil aceptar consensos con una nación que no sigue su línea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7