#StillYes: Una protesta masiva en Glasgow pide la independencia de Escocia
Salmond ha arremetido en el programa de RT en Inglés 'Going Underground' contra los medios de comunicación británicos, incluida la BBC, al afirmar que hace un año en la víspera y durante el referéndum sirvieron exclusivamente a los intereses del Gobierno británico.
El político, que es autor del libro sobre la independencia de Escocia titulado 'The Dream Shall Never Die' ('El sueño nunca morirá'), ha recordado cómo fue duramente golpeado por los medios sin esperarlo. Salmond ha confesado a RT que no aguardaba que la BBC se convirtiera en un "micrófono de la propaganda del gobierno de Tory [Partido Conservador británico]".
Asimismo, el exministro escocés ha afirmado que solo la campaña 'Yes' permitió a los partidarios de la independencia escocesa "resistir los ataques" de los medios de comunicación británicos.
El pasado mes de julio, Salmond aseveró en una entrevista a BBC que un segundo referéndum sobre la independencia escocesa sería ineludible y que su celebración solo depende de la voluntad de la ministra principal actual. El 18 de septiembre de 2014, Escocia celebró un referéndum para decidir si el país se independizaba del Reino Unido. Los partidarios de la unión vencieron en el referéndum con un 55,3 por ciento frente al 44,7 por ciento obtenido por los partidarios de la independencia.
— Harry Fear (@harryfear) 19 сентября 2015
"I'm still Yes": a year on in Glasgow https://t.co/6wIdpVvoLx
— Harry Fear (@harryfear) 19 сентября 2015
— Harry Fear (@harryfear) 19 сентября 2015