El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT rechaza por infundadas las acusaciones del sitio de EE.UU. 'The Daily Beast' sobre su audiencia

Publicado:
El sitio web de noticias estadounidense 'The Daily Beast' sostiene que RT exagera su nivel de popularidad entre su audiencia mundial, tanto en la televisión como en Internet; una acusación que se cae por su propio peso, en tanto en cuando se basa en un informe de origen incierto elaborado hace ya varios años.
Descargar video

La cadena RT, que acostumbra a gozar de popularidad entre los funcionarios norteamericanos, que suelen calificarla de altavoz propagandístico, vuelve a estar en el centro de atención de los periodistas de Washington.

Los editores de 'The Daily Beast' acusan esta vez a RT de falsear los datos sobre popularidad, asegurando en uno de sus artículos que la cadena exagera su audiencia mundial. Lo curioso es que esas acusaciones se basan en un informe no verificado y, además, en datos no actualizados. En la siguiente infografía puede apreciar la estadística real de los clicks en las páginas de la familia RT en su edición en español, en inglés, en árabe.

El artículo de 'The Daily Beast' se da de bruces con los resultados de audiencia de RT en 2013, cuando el canal consiguió más de mil millones de visitas en YouTube, lo que le valió incluso el elogio y el reconocimiento del vicepresidente de YouTube.

En su desvarío el sitio web de noticias estadounidenseasegura que los materiales de mayor audiencia de nuestra cadena versan sobre metrosexuales, sintecho y terremotos, afirmación que, de nuevo, choca con la realidad. En la siguiente infografía puede apreciar cuáles son los videos más populares de RT en YouTube.

Se da la circunstancia de que uno de los editores que contribuyó a este artículo sobre RT fue Michael Weiss, miembro del Instituto de Rusia Moderna, patrocinado por Mijaíl Jodorkovski, uno de los más férreos opositores al Gobierno ruso.

El hecho de que Occidente dirija los 'cañones' de su maquinaria mediática contra la cadena, parece indicar que RT ha crecido y se ha convertido en una fuerza a la que hay que tener en cuenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7