"Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania"
La cadena de televisión alemana emitirá el reportaje durante el programa nocturno Frontal 21, informa el rotativo ruso 'Rossiskaya Gazeta'. El despliegue de bombas nucleares B61-12 estadounidenses en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, se lleva a cabo a pesar de las reiteradas declaraciones del Gobierno de Alemania de que estas armas habían sido retiradas del territorio nacional.
Algunos políticos alemanes han criticado los planes al respecto por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas bombas estadounidenses más precisas está confirmado por documentos presupuestarios a los que tuvieron acceso periodistas alemanes.
En el caso de una guerra, estas bombas tácticas se equiparían en los cazabombarderos Tornado, en el marco de la llamada estrategia "intercambio nuclear" de la OTAN.
Mientras tanto, la cancillería de Rusia ya ha expresado su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.
El programa señala que, en marzo de 2010, el Parlamento alemán decidió por mayoría que el gobierno federal debe "hacer todo lo posible para convencer a Estados Unidos de retirar las armas nucleares estadounidenses de Alemania."