Los siete pasos de Maduro y Santos para normalizar la situación en la frontera
Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, tras una reunión dedicada a la crisis fronteriza entre ambas naciones, han acordado "el retorno inmediato de los respectivos embajadores, realizar una investigación de la situación de la frontera y reunir a los equipos de ministros inmediatamente para empezar a tratar los temas sensibles en la frontera".
Otros puntos del acuerdo son la "progresiva normalización de la frontera, la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país", así como "hacer un llamado al espíritu de hermandad y la unidad, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia" y "continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado este lunes a Quito, donde se ha reunido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de discutir la situación en la frontera entre los dos países. Los presidentes de Uruguay y Ecuador, Tabaré Vázquez y Rafael Correa, respectivamente, han actuado como mediadores en el diálogo.