El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India realizará ejercicios militares a gran escala en la frontera con Pakistán

Publicado:
La India se está preparando para realizar los mayores ejercicios militares de los últimos años cerca de su frontera con Pakistán, en el estado de Rayastán, en un momento de tensión entre los dos países.
La India realizará ejercicios militares a gran escala en la frontera con Pakistán

En los ejercicios militares, que están previstos para octubre-noviembre de este año, participarán unos 30.000 soldados del Distrito Militar del Sur, así como cientos de tanques T-90 y T-72, artillería y lanzamisiles múltiples, informa el martes el periódico indio 'The Economic Times', citando fuentes. 

Satélites, aviones no tripulados y radares aéreos y basados en tierra crearán condiciones militares realistas para practicar ataques rápidos de alta intensidad en el territorio del enemigo. 

"Los ejercicios, cuya fase de mayor actividad tendrá lugar a finales de noviembre, incluirán un aterrizaje de las fuerzas aerotransportadas a gran escala en la línea condicional del enemigo. Ejercicios de nivel similar se celebran normalmente cada cuatro años para evaluar y revisar la estrategia de guerra", explica la fuente.  

De acuerdo con el protocolo entre los dos países, una "notificación previa" fue dirigida a Pakistán con el objetivo de informar de los simulacros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7