El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército de Irán: "Aniquilaremos a Israel y libraremos a EE.UU. de su influencia"

Publicado:
El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Ataollah Salehi, aseguró que en un posible conflicto el Ejército del país persa destruiría a Israel en "menos de 25 años".
Ejército de Irán: "Aniquilaremos a Israel y libraremos a EE.UU. de su influencia"

"Deseamos que Israel emprenda una acción militar contra nosotros lo antes posible. Seguramente lo vamos a aniquilar", ha afirmado Ataollah Salehi durante un desfile militar en Teherán con motivo de la conmemoración del inicio de la guerra contra Irak en 1980, comunica la agencia Tashim News.

El mayor general añadió que en caso de enfrentarse con Israel, el Ejército persa lo derrotaría "en menos que 25 años" y comentó que la aniquilación del "régimen de Tel Aviv" por parte de Irán también librará a EE.UU. de la "influencia israelí".

De ese modo, Ataollah Salehi hizo referencia a las palabras del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, que a principios de este mes declaró que Israel "dejará de existir dentro de 25 años". "Con la ayuda de Alá, no habrá tal cosa como un régimen sionista para entonces en la región [Oriente Medio]", dijo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7