El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jimmy Carter: "La democracia estadounidense se ha convertido en una oligarquía"

Publicado:
"Ahora nos hemos convertido en una oligarquía en lugar de una democracia", ha expresado el trigésimo noveno presidente de EE.UU. Jimmy Carter en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que también ha comentado que no sería capaz de llegar a ser presidente en la actualidad.
Jimmy Carter: "La democracia estadounidense se ha convertido en una oligarquía"

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, en una entrevista para el programa 'SuperSoul Sunday' de Oprah Winfrey, ha comentado que hoy en día no podría llegar a ocupar el mismo cargo que hace casi 40 años. "Absolutamente no", ha contestado el político, respondiendo a la pregunta de Oprah de si sería capaz de llegar a ser presidente en la actualidad, informa 'The Huffington Post'.

Carter ha explicado que esto se debe en gran medida a las cantidades de dinero necesarias para financiar una campaña exitosa. "Ahora no hay manera de obtener la nominación demócrata o republicana sin ser capaz de recaudar 200 o 300 millones de dólares, o más", ha denunciado. "No estaría dispuesto a hacerlo, y no sería capaz de hacerlo", ha añadido.

"Ahora nos hemos convertido en una oligarquía en lugar de una democracia", ha dicho Carter. "Pienso que ha sido el peor daño a los estándares morales y éticos básicos del sistema político estadounidense que jamás he visto en mi vida", ha lamentado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7