El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco pide a la comunidad internacional abolir pena de muerte

Publicado:
Durante el hito histórico que supone su intervención ante el Congreso de EE.UU., el papa Francisco exhortó a la comunidad mundial a abolir la pena capital.
Descargar video

Al hablar este jueves ante el Congreso estadounidense, país en donde varios presos esperan su ejecución, el papa Francisco solicitó a Estados Unidos que suprima la pena capital. 

"Siempre pediré la abolición de la pena de muerte", recordó Su Santidad, quien animó "a todo el que esté convencido de que es un castigo justo y necesario" a que jamás excluya "la esperanza y la meta de la rehabilitación".

Cuando mencionó la violencia y el terrorismo bajo banderas religiosas, el Sumo Pontífice subrayó que "combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas y de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar".

Finalmente, Bergoglio agregó que "ninguna religión es inmune a las diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico".

En su histórico discurso el papa Francisco se ha pronunciado además en contra del embargo económico de EE.UU. contra Cuba y ha instado a los responsables a que lo levanten. Dado que sólo el Congreso tiene potestad para eliminar el bloqueo, se rumora que el Papa podría abordar el tema este jueves, durante su intervención ante los legisladores.

El pasado martes, Francisco declaró que el asunto no formaría parte de su discurso, pero recalcó que la enseñanza social de la Iglesia se opone a los embargos económicos, ya que perjudican a los pobres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7