El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La masacre del Estado Islámico: en Siria e Irak ya asesinó a más de 10.000 personas

Publicado:
Desde la formación del califato del Estado Islámico (EI), en junio del año pasado, las víctimas de su ofensiva en Irak y Siria ya superan las 10.000. Los terroristas no distinguen entre militares, hombres, mujeres o niños. Muchos fueron obligados a emprender misiones suicidas.

Las cifras sobre el número de víctimas mortales provocadas por los terroristas son tan escalofriantes como los métodos que emplean para cometer los crímenes. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, según publicó Daily Mail, detalló que en poco más de un año ya murieron 3.207 personas en Siria y unas 7.700 en Irak. Sin embargo, estos números no incluyen a los jóvenes que fueron obligados a cumplir misiones suicidas.

Sobre la situación en Siria, el organismo con sede en Londres precisó que 1.858 de las víctimas eran civiles y, de ellas, 98 eran mujeres y 76, menores de 18 años. Además, 906 eran soldados sirios, 239 formaban parte de las milicias rebeldes y 185, del EI.

Irak vive un presente igual de trágico, pero con cifras mucho mayores. En este caso, el portal citó al Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos para detallar que el EI ya ejecutó a 7.700 personas desde junio del año pasado.

El lugar en el que hubo más muertes fue Mosul, donde perdieron la vida 2.100 personas. En Al Anbar, territorio que en mayo último cayó en manos del EI, mataron a 1.900; 250 fueron ejecutadas en Diyala, donde el grupo yihadista estableció su base de operaciones; y 110, en Kirkuk.

De las víctimas, un 60 por ciento eran soldados y el resto, civiles.

Al margen de las cifras, la violencia inusitada para cometer los crímenes es uno de los sellos distintivos de los terroristas que utilizaron el método de decapitación para eliminar a muchos de sus rehenes. Incluso, algunos fueron prendidos fuego vivos, mientras que a los homosexuales, en su mayoría, los arrojaron desde las alturas y a los que sobrevivían a la caída, los lapidaron.

Frente a esta situación, un reporte del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política citado por Daily Mail reveló que muchos miembros del EI desertaron del grupo terrorista, muchos de ellos cansados de las sanguinarias ejecuciones, el trato brindado a los extranjeros y las promesas incumplidas de dinero y gloria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7