El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Armata se refuerza: el nuevo tanque ruso contará con un motor aún más potente

Publicado:
Ingenieros rusos están creando un nuevo motor para el vehículo blindado más avanzado de Rusia, el tanque T-14 Armata. Los trabajos se encuentran ya en su fase final y son de carácter secreto.
El Armata se refuerza: el nuevo tanque ruso contará con un motor aún más potente

"El nuevo motor [para el T-14 Armata] ya está fabricado y se considera secreto. Sólo puedo afirmar que se llevan a cabo los últimos trabajos", declaró el director ejecutivo del fabricante ruso de maquinaria Uralvagonzavod, Oleg Sienko, citado por la agencia TASS. "Los ingenieros prometen aumentar su poder en hasta 1.800 caballos de vapor. Estoy seguro de que cumplirán con su promesa", añadió. Actualmente, el moderno tanque ruso cuenta con un motor de 1.500 CV.

Comparado con otros temidos vehículos blindados del mundo, el nuevo motor del Armata superará al del M1 Abrams de EE.UU. (1.500 CV) o al del Leopard de Alemania (830 CV). La potencia del T-14 se asemejará a la de automóviles deportivos como el Lamborghini Gallardo con 2.000 CV.

Por otro parte, Sienko afirmó que para la formación de la tripulación de todas las unidades militares de la plataforma Armata (el tanque T-14, el vehículo de infantería T-15 y el vehículo de ingenieros T-16, entre otros), será creado un centro de formación integral en la ciudad rusa de Nizhni Taguil. En el mismo podrán recibir formación "no solamente los especialistas rusos, sino también de otros países, si hay deseo de su parte".

La semana pasada, Sienko aseguró que Uralvagonzavod está dispuesto a discutir la posibilidad de exportar los tanques T-14 al extranjero, aunque "la prioridad para nosotros es equipar con tecnología moderna a las Fuerzas Armadas rusas". Según él, en teoría los clientes podrían ser Estados con un presupuesto militar grande, como China, la India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar y los países europeos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7