El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El convoy de un principe árabe causó la estampida mortal de La Meca"

Publicado:
La presencia del convoy del hijo del rey saudí Salmán bin Abdulaziz Al Saud en el centro de Mina provocó la estampida que mató a cientos de peregrinos en las afueras de la ciudad santa de La Meca, según un informe publicado a raíz del trágico evento.
"El convoy de un principe árabe causó la estampida mortal de La Meca"

El diario árabe Al-Diyar asegura en un informe que el convoy del príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud jugó un papel fundamental en la estampida mortal del tercer día de la peregrinación anual a La Meca, que dejó más de 700 muertos y cerca de 860 heridos.

El documento señala que Salmán, quien decidió asistir a la gran reunión de peregrinos en Mina —un gran valle a unos cinco kilómetros de La Meca—, llegó la mañana del jueves acompañado de una gran comitiva, escoltada por 200 militares y 150 policías.

El informe indica que la presencia del príncipe en medio de los creyentes provocó un cambio en la dirección en la que se desplazaban los peregrinos y generó una estampida.

Al parecer, Salmán y su séquito abandonaron rápidamente el lugar, mientras que las autoridades saudíes trataron de silenciar toda la historia e impusieron un bloqueo informativo sobre la presencia del príncipe en la zona, según informa el medio árabe, citado por 'Press TV'.

Sin embargo, las autoridades de Arabia Saudita han negado el contenido del informe, al que calificaron de "incorrecto". Por su parte, el ministro de Salud saudí, Khaled al Falih, ha culpado a los peregrinos de la tragedia y ha declarado que "si hubiesen seguido las instrucciones, este accidente se podría haber evitado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7