El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estados Unidos cree que tiene una licencia para matar"

Publicado:
El derecho de veto del Consejo de Seguridad de la ONU es un mecanismo de restricción para los miembros demasiado aficionados a las guerras, opina la académica Luciana Bohne. En este contexto, señaló que "Estados Unidos aparentemente siente que tiene una licencia para matar".
"Estados Unidos cree que tiene una licencia para matar"

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, afirmó el miércoles, que el veto ruso está poniendo en riesgo la legitimidad del Consejo de Seguridad, haciendo referencia al hecho de que Moscú había vetado en repetidas ocasiones resoluciones sobre Siria.

El Consejo de Seguridad no puede ser utilizado como una herramienta de la política de cambio de régimen por EE.UU.

"Es lógico que los perros rabiosos de guerra de EE.UU. tiran de la cadena a la que los sujeta el derecho internacional. ¿Cómo se atreve Rusia a oponerse a los planes estadounidenses de un cambio de régimen en Siria e impedir un baño de sangre más para alcanzarlo? A Power, una belicista humanitaria infatigable, le molesta la oposición de Rusia contra una resolución para arrasar con bombardeos las "atrocidades" en Siria, sin precisar que la principal "atrocidad" en los ojos de su gobierno es el presidente Assad", escribió en cu artículo en CounterPunch Luciana Bohne, profesora de literatura y cine en la Universidad de Edinboro en Pensilvania.

En su artículo, la académica señaló que el poder de veto de Rusia se ha convertido literalmente en una espina en el costado de Washington. Según Bohne, de este modo Moscú ha impedido cada vez más el llamado de "humanitarismo" de Estados Unidos, que sólo puede conducir a un aumento en el número de muertos en Siria, aseveró.

"El Consejo de Seguridad de la ONU no puede ser utilizado como una herramienta de la política de cambio de régimen por EE.UU", enfatizó Bohne.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7