El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artur Mas: "Si gana el 'Sí' nos sentaremos a la mesa con España y con países europeos"

Publicado:
"Si gana el 'Sí' la actitud de Cataluña será la de sentarse a la mesa con España y con países europeos para tratar de resolver este problema [de la independencia] de la manera más positiva", afirmó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras depositar su voto en las elecciones parlamentarias de Cataluña.
Descargar video

Artur Mas anunció que la cuestión de la independencia "no es solo una cuestión de Cataluña, sino una cuestión de España y de la Unión Europea", y que, según su opinión, todos deberían "ganar" en la solución a este problema.

Artur Mas es el promotor de la lista Junts pel Sí (Juntos por el Sí) encabezada en estas elecciones por Raül Romeva. La candidatura independentista está integrada por Convergència Democràtica de Catalunya (encabezada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas) y Esquerra Republicana (con Oriol Junqueras al frente) y es líder en todas las encuestas.

Si la lista recibiera el apoyo de la CUP obtendría la mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña, lo que, según muchos, facilitaría a la comunidad autónoma española emprender el camino hacia la independencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7