"El derrocamiento de Assad llevaría a que Siria se convierta en un refugio seguro para extremistas"
Según el presidente de la República Islámica de Irán Hasán Rohaní, la lucha contra grupos extremistas como el Estado Islámico en Siria es la máxima prioridad. Si se quiere derrotar al EI, hay que dejar los intentos de debilitar al gobierno de Bashar al Assad, afirmó Rohaní en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, informa la agencia Reuters.
"Esto no quiere decir que el gobierno sirio no necesita una reforma (...) Por supuesto que sí [la necesita]", sostuvo el mandatario iraní, pero agregó que el derrocamiento del presidente al Assad llevaría a que Siria se convierta en un refugio seguro para extremistas.
En lo que se refiere a los ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico que realiza en Siria la coalición liderada por Estados Unidos, Hasán Rohaní comentó que "vencer a los extremistas realizando sólo operaciones aéreas no es posible". Asimismo el mandatario de Irán destacó que Rusia "está dispuesta a luchar contra el terrorismo".
Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que Rusia no participará en operaciones militares en el territorio de Siria o en otros países, pero agregó que Rusia está pensando en "cómo intensificar nuestro trabajo con el presidente [Bashar al] Assad y con nuestros socios en otros países".