El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesora de Al Assad a RT: "Rusia va a tener éxito donde Occidente no lo logró"

Publicado:
Siria aplaude el inicio de la operación militar de Rusia contra las posiciones del Estado Islámico, según afirmó Bouthaina Shaaban, asesora política del presidente sirio Bashar al Assad.
Descargar video

En una entrevista concedida a RT, la asesora destacó que las acciones de Moscú son completamente legítimas y se produjeron después de las consultas, tanto con el Gobierno sirio, como con la comunidad internacional.

"La forma en que actúa Rusia es de entera cooperación con el Gobierno, y en concordancia con las consultas a la comunidad internacional", dijo Shaaban.

La representante siria acentuó que el presidente ruso Vladímir Putin "ha invitado a todos los países del mundo a sumarse a la batalla contra el terror" y que la "altura de esta lucha es muy clara y precisa".

"Mientras que la coalición internacional, compuesta por EE.UU. y los países occidentales, ni siquiera ha seguido las leyes internacionales, así como tampoco ha coordinado sus acciones con el Gobierno sirio", dijo.

"Ellos realmente no han buscado combatir al terrorismo, pues han estado en la zona durante varios meses y no han sido eficaces para nada. Creo que sus verdaderas intenciones están lejos de combatir al terrorismo", añadió.

La asesora citó como ejemplos Irak y Libia para acusar a EE.UU. y sus aliados de intentar "destrozar nuestros países, nuestra civilización, nuestros pueblos".

Rusia, por el contrario, "se atiene a la legitimidad internacional y el respeto a la soberanía de nuestro país".

"Por eso creo que Rusia va a tener éxito donde Occidente no lo ha tenido o no lo ha buscado, probablemente", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7