El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa de Rusia: Aviones rusos solo atacaron al EI en Siria

Publicado:
Los aviones rusos no han realizado ningún ataque aéreo en Siria contra infraestructura donde hubiera civiles, según las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Ministerio de Defensa de Rusia: Aviones rusos solo atacaron al EI en Siria

Los datos de control objetivo demuestran que los aviones rusos solo han atacado objetivos del Estado Islámico en Siria, según ha afirmado el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"A lo largo del último día, todas las tareas para la realización de los ataques aéreos de precisión contra los objetivos del EI en Siria asignadas al grupo de aviación de Rusia fueron completadas en su totalidad", informó el representante de las Fuerzas Aeroespaciales Ígor Klímov.

"Los datos de control objetivo demuestran que los ataques de la aviación rusa han sido dirigidos solo contra objetivos de la infraestructura terrorista del Estado Islámico", ha agregado Klímov, citado por TASS.

"No se ha planeado ni realizado ningún ataque aéreo contra infraestructura civil, donde pudiera haber civiles", ha subrayado.

La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Este mismo día los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo 12 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, ha informado el Ministerio de Defensa.

Las redes sociales no han tardado demasiado en verse inundadas de 'pruebas' de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin someterlas a pruebas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7