El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército turco entra en la ciudad kurda de Silvan (Video, fotos)

Publicado:
Al menos 17 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han fallecido después de que el Ejército turco entrara en la ciudad de Silvan, en el sureste de Turquía y de mayoría kurda.
El Ejército turco entra en la ciudad kurda de Silvan (Video, fotos)

El Departamento de Policía de Estambul, junto con los equipos de su rama antiterrorista, lanzó la operación a las 2 de la madrugada (GMT), informó ANF News.

Se informa de que se han desplegado helicópteros y vehículos blindados en al menos tres barrios de la ciudad. Ankara estableció un toque de queda en varias zonas de la ciudad a las 4 de la madrugada (GMT).

La ciudad de Silvan (43.000 habitantes) fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas turcas y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en agosto de 2015.

Testigos en Twitter señalaron que escucharon disparos intensivos y se oían ruidos de artillería pesada.

Internautas publicaron un video en que se ve un edificio en llamas. En los medios sociales se afirma que al menos cuatro personas han resultado heridas, dos de gravedad.

También los internautas publicaron un video en que se ve como un edificio está devorado en llamas. Los medios sociales afirman que al menos cuatro personas han resultado heridas, dos de gravedad.

El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7