El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov propone ante la ONU legalizar el principio de no injerencia en asuntos internos de otros país

Publicado:
Rusia se pronuncia a favor de la adopción de una declaración que consagra el principio de que las naciones que han cometido un golpe de Estado no pueden ser miembros normales de la comunidad internacional, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Lavrov propone ante la ONU legalizar el principio de no injerencia en asuntos internos de otros país

"Queremos discutir con todos los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de adoptar una declaración que claramente consagre el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, un principio que funciona en América Latina y en África, y que establezca que un país donde el poder político ha sido transferido de manera anticonstitucional, mediante un golpe de Estado, no puede ser miembro normal de la comunidad internacional. Estos métodos de cambio de poder son inaceptables", declaró Lavrov en una entrevista con la televisión estatal venezolana VTV.

Hay resistencia por parte de los que consideran que tienen derecho a no cumplir con sus obligaciones ante la ONU

"Este es uno de los principios fundamentales de la ONU. Sin embargo, bajo diversos pretextos, por desgracia, no lo respetan", explicó el canciller ruso. "Dado que regularmente se producen intentos de interpretar frívolamente el principio de no injerencia, como en el contexto de la crisis siria, queremos discutir con todos los Estados miembros la posibilidad de adoptar la declaración", agregó. Según el jefe de la Cancillería rusa, esta iniciativa tiene una oportunidad de éxito. "Esta idea goza de un apoyo bastante amplio; pero, por supuesto, hay resistencia por parte de los que consideran que tienen derecho a no cumplir con sus obligaciones ante la ONU", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7