Rusia promete intensificar sus ataques contra el Estado Islámico en Siria
El grupo aéreo ruso en Siria aumentará la intensidad de sus ataques contra los terroristas en Siria, señaló el jefe de la división de operaciones del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, según RIA Novosti.
"Nuestros ataques aéreos no solo continuarán, sino que aumentarán de intensidad", dijo Kartapólov desde el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.
El general señaló que los objetivos de los ataques aéreos rusos son en primer lugar los "puestos de mando, depósitos de municiones y explosivos, centros de comunicación, minifábricas de producción de armas para atentados suicidas y campos de entrenamiento de militantes".
Según Kartapólov, Rusia está interesada en coordinar las acciones de diferentes países en la lucha contra los militantes del EI y los invita a unirse al Centro de Información en Bagdad.
Este sábado las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido con un ataque de precisión un puesto de mando protegido y un búnker subterráneo delEstado Islámico que contenía un depósito de explosivos cerca de Raqqa. Según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, en las últimas 24 horas han sido realizadas un total de 20 misiones destinadas contra nueve objetos de la infraestructura del grupo terrorista. Seis de estas misiones se han llevado a cabo durante la noche.