El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cameron afirma estar dispuesto a recurrir a las armas nucleares

Publicado:
"En según qué circunstancias" el primer ministro británico, David Cameron, estaría dispuesto a recurrir a las armas nucleares. Así lo afirmó en su discurso en la Conferencia del Partido Conservador.
Cameron afirma estar dispuesto a recurrir a las armas nucleares

Según informa Sky News, David Cameron señaló que está convencido de que el Reino Unido debe seguir manteniendo el programa de armas nucleares Trident. Las palabras del primer ministro británico sonaron en el marco del primer día de la Conferencia del Partido Conservador, que se celebró en la ciudad de Manchester.

Las declaraciones de Cameron fueron la respuesta al reciente comentario del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que dijo que no autorizaría el uso de armas nucleares ni si quiera en el caso de que el Reino Unido estuviera bajo ataque nuclear. 

Hay que "aceptar que hay circunstancias en las que se justifica su uso", destacó el primer ministro afirmando que la reticencia a recurrir a las armas nucleares "está socavando nuestra seguridad nacional, nuestra contraamenaza".

La cuestión de la actualización de la capacidad nuclear del Reino Unido se convirtió en uno de los temas más controvertidos durante la campaña electoral de este año en el Reino Unido. El Partido Conservador, que actualmente está en el poder, ganó las elecciones y confirmó que las autoridades seguirán adelante con el proyecto Trident para construir cuatro submarinos nucleares nuevos en el marco de su actualización.

El Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés, a su vez, lanzan fuertes críticas contra los conservadores apuntando al altísimo costo del programa Trident.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7