El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania exige a Arabia Saudita que deje de financiar a los islamistas radicales

Publicado:
Arabia Saudita debe dejar de financiar los islamistas radicales y de proporcionar asistencia financiera a mezquitas de otros países adscritas al fundamentalismo, ha declarado este domingo el vicecanciller de Alemania.

"Mezquitas wahabíes de todo el mundo son financiadas por Arabia Saudita. Muchos islamistas peligrosos han venido de tales comunidades a Alemania", denuncia el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, en una entrevista al periódico alemán 'Bild' publicada este domingo.

"Es necesario que Arabia Saudita tome parte en la solución de los conflictos regionales", recalca el vicecanciller alemán.

Mezquitas wahabíes de todo el mundo son financiadas por Arabia Saudita

Según medios alemanes, el Gobierno de Alemania ha recibido información sobre la financiación de los islamistas radicales por parte de Riad gracias a la Inteligencia exterior del país.

Además, Sigmar Gabriel aboga por dar pasos decisivos contra las mezquitas radicales asociadoa con el wahabismo.

Por su parte, los líderes del G20 han acordado aunar esfuerzos para combatir la financiación del terrorismo, introduciendo sanciones contra países asociados con el terrorismo y un aumento de la cooperación en el intercambio de datos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7