El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Honduras reestructura su Policía y despide a 2.100 agentes

Publicado:
La iniciativa quedará inconclusa "si no se ejecutan acciones penales" contra los altos oficiales y policías "que cometieron actos ilícitos".
Honduras reestructura su Policía y despide a 2.100 agentes

La Policía Nacional de Honduras ha despedido a 2.091 oficiales como parte de una restructuración del cuerpo ordenada por el presidente del país, Juan Orlando Hernández, informa Prensa Latina.

Para llevar a cabo ese proceso, una comisión ha evaluado a 3.004 agentes de todos los rangos durante ocho meses en un proceso "sin precedentes", según ha confirmado uno de los evaluadores, Omar Rivera.

Sin embargo, el propio Rivera estima que la iniciativa quedará inconclusa "si no se ejecutan acciones penales" contra los altos oficiales y policías "que cometieron actos ilícitos".

Delitos policiales

La Fiscalía hondureña ya tiene en su poder varios expedientes elaborados por esa comisión, que detallan 144 casos y denuncias que vinculan a 455 oficiales y agentes en la comisión de 28 presuntos delitos.

De este modo, esos servidores de la ley tendrán que afrontar acusaciones de extorsión, narcotráfico, secuestro, sicariato, robo de vehículos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7