El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington ordena a RT America registrarse como agente extranjero antes del lunes

Publicado:
EE.UU. amenaza con arrestar al director de RT America y congelar las cuentas de la cadena si no se registra como agente extranjero antes del próximo lunes.
Descargar video

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha exigido a RT America que se registre como agente extranjero antes del lunes de la semana que viene.

"Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas", han declarado portavoces del Departamento de Justicia norteamericano.

En respuesta la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje, donde tacha la fecha límite que puso el Departamento de Justicia estadounidense de "caníbal".

"¿Ahora están sintiendo cómo sopla el viento de la libertad?", ha ironizado la directora.

La Embajada de la Federación de Rusia en EE.UU. ha calificado las exigencias del Departamento de Justicia norteanericano a la cadena RT America como un "precedente peligroso".

Anteriormente, Margarita Simonián calificó de "ilegales" las exigencias de las autoridades de EE.UU. con respecto al canal de televisión. Además, indicó que la cadena puede abandonar EE.UU. si la presión de las autoridades de ese país no cesa.

El Departamento de Estado exigió a RT que se registrara como agente extranjero en septiembre, aunque la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) no está destinada a los medios de comunicación. RT rehúsa cumplir con la petición, propia de la época de la Segunda Guerra Mundial, la cual fue promulgada en aquel entonces para abordar la propaganda nazi.

Como contramedida, Moscú puede inscribir a los medios occidentales que operan en Rusia como agentes extranjeros. Que eso suceda o no va a depender solo de las acciones de EE.UU., declaró pasado jueves el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

En concreto, Riabkov condenó la exigencia del Departamento de Justicia estadounidense de que la cadena RT sea registrada como agente extranjero. El viceministro de Exteriores señaló que dicha demanda "conlleva una gran complicación de la actividad profesional de los periodistas que trabajan para RT en EE.UU.".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7