El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sabe qué misiles tiene Corea del Norte

Publicado:
El embajador ruso en Pionyang, Alexánder Matsegora, ha explicado por qué resolver el problema nuclear coreano es una prioridad para Moscú.
Rusia sabe qué misiles tiene Corea del Norte

Rusia dispone de datos sobre los misiles con los que cuenta Corea del Norte y sigue monitoreando la situación, según ha afirmado el embajador ruso en Pionyang, Alexánder Matsegora.

"Naturalmente disponemos de estos datos y monitoreamos la situación minuciosamente", confirmó Matsegora, entrevistado por RIA Novosti.

Según el diplomático, Rusia está al tanto del nivel tecnológico de la industria de defensa norcoreana, "de lo que tienen y de lo que son capaces".

"Se puede constatar que Corea del Norte ha logrado hacer serios avances en su programa de misiles", señaló.

Matsegora indicó que si los primeros modelos de sus misiles eran similares a lo que tenían otros países, los últimos ejemplares que Pionyang exhibe en sus desfiles militares parecen ser de tecnología propia.

Proximidad peligrosa

El diplomático acentuó que el programa nuclear del país comunista representa una amenaza para Rusia, dado que este último está más cerca del polígono nuclear norcoreano que cualquier otra nación.

Precisó que pese a tal proximidad (a unos 150 kilómetros de la frontera rusa) Pionyang no avisa a Rusia de antemano sobre sus planes de lanzamientos de misiles o pruebas nucleares.

Esto, sumado a que la tecnología norcoreana podría fallar en cualquier momento, es la razón por la que la solución al problema nuclear en la península coreana es una prioridad para Rusia, sostuvo Matsegora.

El año pasado Corea del Norte realizó numerosos lanzamientos de misiles y su sexta prueba nuclear. El Consejo de Seguridad de la ONU endureció tres veces las sanciones impuestas a Pionyang por el desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7